Para llegar a Cava se debe seguir la carretera N-260 hasta el punto kilométrico 216, a 11 km al este de La Seu d’Urgell, donde se encuentra el cruce de Arsèguel. Podéis arribar por el Este, viniendo de la Cerdanya (Túnel del Cadí), o por el Oeste, si venís de La Seu d’Urgell o de Andorra.

com-arribar-2

Una vez toméis el cruce tendréis que conducir unos 9 km en total, comenzando por la carretera LV-4052, que conduce a Arsèguel. Unos 2,5 km después de esta población tendréis que tomar un desvío a la izquierda señalizado con un cartel (tomando hacia la derecha iríais al pueblo de Ansovell). Después de este cruce no hay otros hasta llegar al pueblo.

Cuando lleguéis a Cava tendréis que dejar el coche en la plaza (donde termina la carretera) y andar 80 metros hasta la casa. Ver plano.

com-arribar-4

 

Para los que vienen desde Barcelona, la opción más rápida y cómoda para llegar a Cava es la carretera C-16 pasando por el Túnel del Cadí (peaje) -dos horas de viaje-. La alternativa al peaje es la carretera C-14 pasando por Ponts, Organyà y Adrall, donde se toma la N-260 hacia La Seu d’Urgell.